Equipo/material

Seguro que todos antes de ir de excursión a las montañas se preguntaran qué llevar, qué me puede ser útil, cómo debo estar preparado, etc. Por eso a continuación describo el equipo y material (algunos de ellos obligatorio) que puede ser útil durante nuestra excursión. Debemos ser conscientes de que cuanto mejor preparados estemos, más confort y, sobre todo la seguridad aumentará durante nuestra aventura.

Calzado de senderismo 

Los pies que se mueven en terrenos difíciles y desiguales están expuestos a numerosas cargas generadas durante el desplazamiento por los senderos, por lo que el calzado adecuado es, ante todo, una buena protección de nuestros pies contra todas las lesiones, abrasiones y condiciones meteorológicas.

A continuación presento varias ventajas de los calzados de senderismo que afectan la comodidad y seguridad de nuestros viajes:

Protección adecuada – Debido a los materiales utilizados, así como a su construcción, el calzado de senderismo estabiliza efectivamente la articulación del tobillo, lo que lo protege contra lesiones peligrosas.

Conveniencia – la tecnología avanzada y las soluciones aplicadas hacen que los zapatos de senderismo mantengan la comodidad a un nivel alto, gracias a lo cual nuestros pies se cansan menos durante una caminata larga.

Aislamiento térmico –  este tipo de calzado mantiene los pies calientes y es muy recomendable en invierno, cuando te encuentres en las partes más altas de la isla, las temperaturas a veces bajan a aproximadamente 6 grados Celsius.

Protección contra las condiciones meteorológicas – el calzado de senderismo de buena calidad deben ser principalmente impermeables, de modo que no tengas que preocuparte de que tus pies se mojen cuando estemos bajo la lluvia.

Eliminación de humedad – el calzado bien ajustados, de buena calidad, harán que nuestros pies no suden como en el calzado estándar.

Mochila 

Durante nuestras excursiones de senderismo, deberíamos llevar una mochila con una capacidad mínima de 10 litros (preferiblemente 20l – 25l), en la cual podremos transportar ropa, alimentos y artículos tales como gafas de sol, crema UV, cámara, etc. necesarios para nosotros.

Para nuestros clientes, tenemos disponibles gratuitamente mochilas  de varios tamaños, pero se recomienda llevar su propia mochila debido a la comodidad y la forma en que la usa.

Bastones de senderismo 

Los bastones de senderismo son uno de los medios más útiles para garantizar nuestra seguridad durante nuestras caminatas. Su uso versátil puede ayudarnos a subir pendientes, así como a proteger nuestras articulaciones de la rodilla contra cargas excesivas durante el descenso.

La posesión y el uso de bastones de senderismo en nuestras rutas no es obligatorio, depende de las preferencias individuales.

Para nuestros clientes, tenemos bastones de senderismo disponibles de forma gratuita, pero en caso de daños (flexión, roturas u otros defectos mecánicos), el cliente deberá pagar 15 EUR por artículo.

Ropa 

Uno de los aspectos muy importantes es qué ropa debemos llevar en nuestra excursión. En primer lugar, debe tenerse en cuenta en qué período viajaremos juntos a lo largo de la isla.

En el período de abril a septiembre, las precipitaciones son escasas, la temperatura incluso en la parte más alta de las montañas es de alrededor de 22 grados, alcanzando hasta 26 grados en junio, julio y agosto. La camiseta usualmente nos queda bien, pero siempre es bueno llevar ropa de manga larga.

Los meses de octubre a marzo son un período de tiempo variable y lluvias más frecuentes (siempre intentamos evitar la realizacion de nuestras excursiones durante los días de lluvia, pero a veces el clima puede sorprendernos). Se recomienda (durante los días fríos obligatorios) ropa abrigada con mangas largas (pantalones, polartec) y una chaqueta impermeable que pueda funcionar perfectamente como cortavientos.

Sombrero o gorro 

Durante su estancia en las Islas Canarias, recuerde usar el equipo adecuado para proteger su piel del exceso de luz solar. Durante nuestros viajes nos exponemos a varias horas de luz solar, por lo que debemos cuidarnos de una protección eficaz al llevar en cada una de nuestras excursiones un gorro, como una gorra de béisbol, un pañuelo o un sombrero.

Crema protectora solar con filtro UV 

La protección solar con filtro UV no solo es indispensable para tomar el sol en las playas de arena de Gran Canaria, sino también para superar los senderos más bonitos de la isla. Por lo tanto, se recomienda usar la crema adecuada con un filtro UV u otro método que garantice una protección efectiva (especialmente la cara o el cuello están más expuestos al sol).

Gafas de sol

Nuestros ojos, como la piel, deben protegerse de los efectos dañinos de la luz solar. En los senderos de montaña estamos más expuestos a la radiación UV, porque a medida que aumenta la altitud, el aire se vuelve menos frecuente y, por lo tanto, nos llegan más rayos UV dañinos. Se puede decir que la radiación ascendente de aproximadamente 1000 metros aumenta aproximadamente en un 6-8%. Esto significa que a grandes altitudes, incluso en la capa de nubes, nos llega una gran cantidad de radiación UV. Por eso te recomiendo que te pongas buenas gafas de sol con un filtro.

Agua mineral

Debido a la insolación y las temperaturas que prevalecen en la isla, debemos garantizar una hidratación adecuada del cuerpo para evitar su deshidratación. Se recomienda llevar un mínimo de 1 litro de agua mineral por persona, independientemente de la ruta elegida o la temporada del año.

Snacks 

Teniendo en cuenta que nuestro almuerzo en el restaurante será más o menos a las 14:30 – 15:30 y su propia forma de comer, puede llevar una comida ligera por tu cuenta, por ejemplo (frutas, barritas energéticas, almendras, galletas, etc.). sándwich, etc.)

Cámara de fotos 

Nuestras rutas pertenecen a algunas de las más bellas de la isla, lo que las convierte en una excelente oportunidad para que los amantes de la fotografía recuerden los lugares y los momentos más interesantes de nuestra expedición. Cada participante puede llevar su propio equipo fotográfico favorito para aprovechar la oportunidad de tomar fotos inolvidables, que seguramente serán un gran recuerdo de nuestra excursión.

Dinero 

Recomendable llevar algunos euros adicionales para nuestra excursión, ya que a pesar de la comida incluida en el restaurante, cada participante puede comprar agua, cerveza, vino, café, helados, postres, etc. adicionales.